• Fernanda Soto

Laguna Batuco es declarada Santuario de la Naturaleza

La laguna de Batuco se convertirá en Santuario de la Naturaleza, así las 274 hectáreas de naturaleza serán protegidas por el Estado de Chile.


La propuesta fue ingresada por la Fundación San Carlos de Maipo, fue aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente y evaluada por el Consejo de Monumentos Nacionales, organismo a cargo del cuidado del patrimonio medioambiental en el país.


"El humedal Laguna de Batuco es una de las áreas prioritarias que establecimos en el Plan Nacional de Protección de Humedales 2018-2022 -con el que ya hemos protegido más de 220 mil hectáreas a lo largo de Chile-, siendo considerado como el humedal más importante de la Región Metropolitana, y uno de los más relevantes del país", indicó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.


El jefe de programas de la Fundación San Carlos de Maipo, Raúl Perry, señaló que “Así, avanzamos hacia la declaratoria, para que el Estado de Chile le brinde un reconocimiento especial a este espacio maravilloso y único de la Región Metropolitana y con ello nuevas y mejores herramientas para su cuidado”.


El Humedal de Batuco posee una alta concentración de avifauna acuática, residente y migratoria. Se estima que 1 de cada 3 especies de aves descritas en Chile, pasan por este lugar.


Además, posee una amplia diversidad de especies de flora y vegetación endémicas de Chile.



8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo