• Fernanda Soto

#SaveRalph: El corto animado contra el testeo animal que se viralizó

Las Estrellas de cine de Hollywood -Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer- se unieron con Humane Society International (HSI) para producir un cortometraje animado en stop-motion, para poner fin a las pruebas cosméticas en animales a nivel mundial.


El director Spencer Susser y el productor Jeff Vespa junto al estudio Arch Model del fabricante de marionetas supremo Andy Gent crearon al conejo Ralph, protagonista del corto. La película también se lanzará en español con las voces de George López, Rosario Dawson y Wilmer Valderrama.


"Espero que las audiencias se enamoren de Ralph y quieran luchar por él y por otros animales como él, y así podamos prohibir las pruebas en animales de una vez por todas”, señaló el director, Spencer Susser.


El corto presenta a un conejo llamado Ralph, con la voz de Taika Waititi, que es entrevistado mientras realiza su rutina diaria como “conejo de experimentación” en un laboratorio de toxicología.


La historia del conejo muestra la situación de los animales que están sufriendo en en laboratorios de todo el mundo.


El testeo en animales está prohibido en 40 países y sigue siendo legal en países como Chile. En nuestro país, HSI y la ONG Te Protejo han realizado campañas para que el gobierno ponga fin a los testeos en animales. Incluso, se presentó un proyecto de ley para prohibir esta práctica.


Además, según datos de Inside Research en 2019, el 72% de los chilenos están de acuerdo en que las pruebas con animales deberían estar prohibidas.

9 vistas0 comentarios