Los sonidos de la naturaleza que mejoran tu salud

Un nuevo estudio, desarrollado por la Universidad Estatal de Michigan y el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, sugiere que escuchar sonidos de la naturaleza ayudarían a mejorar la salud y el estado de ánimo.

Durante la pandemia ha aumentado la ansiedad, el estrés y otros trastornos que afectan la salud mental en las personas. Esta fue la motivación que tuvo este grupo de científicos para estudiar el fenómeno de los sonidos de la naturaleza con el fin de cambiar este panorama y descubrir posibles tratamientos para sobrellevar los efectos en la salud mental que ha traído la pandemia.


Los científicos investigaron cómo los sonidos de pájaros o la lluvia cayendo son positivos para nuestra salud. Examinaron las grabaciones de sonidos de 251 lugares en 66 parques nacionales de Estados Unidos.


Al escuchar estos sonidos, las personas experimentaron menos dolor, menos estrés, mejor estado de ánimo y mejor rendimiento.


Los sonidos del agua produjeron emociones positivas, mientras que los sonidos de los pájaros ayudaron a combatir el estrés.


“De muchas maneras, la pandemia de COVID-19 ha enfatizado la importancia de la

naturaleza para la salud humana. A medida que el tráfico ha disminuido durante la cuarentena, muchas personas se han conectado con los paisajes sonoros de una manera completamente nueva, notando los relajantes sonidos de los pájaros cantando afuera de su ventana”, explicó Rachel Buxton, bióloga y parte del equipo investigador al sitio Infosalus.


17 vistas0 comentarios